VIAJAMOS A TURÍN CON CHETORINO

💼 Pasajero: Carolina


🏋️‍♀️ Ocupación: Creadora de contenidos


🛫 Salida: Buenos Aires, Argentina


🛬 Destino: Turín, Italia

la posta club

QUIZZ VIAJERO 🗺 🧳 📷

  Desplegá y descubrí las respuestas 👇

5

Adjetivos que te describan

Empatica, optimista, alegre, impulsiva y autocritica

4

Lugares imperdibles en Turín

Que difícil acotarlo a 4, pero ahi van: Monte dei Cappuccini, Mole Antonelliana, Museo Egipcio y Parco del Valentino (Museo del Cine de yapa, es imperdible)

3

Cosas que ames de Turín

La cantidad de verde, rios, parques y montes que hay tan cerquita. Es una ciudad pero a la vez llena de naturaleza.

2

Cosas que no te pueden faltar si venis a Turín

Calzado comodo para caminarla toda y una buena campera si venis entre octubre y abril porque el clima es impredecible.

1

Dato que crees que la gente no conoce de vivir en Turín

Que aca nació el vitel tone, igual al que comemos en navidad los argentinos. De hecho en italiano es vitello tonnato, pero en la lengua piamontés (la de esta región) es vitel tone. En Argentina heredamos el plato con el nombre directamente en piamontés!

¿Qué le recomendarías a alguien con ganas de viajar o incluso de vivir en Turín?

🇮🇹 Turín es una ciudad chica a comparación de otras ciudades de Italia, pero es la cuarta más importante después de Roma, Milán y Nápoles🙌🏻


🎨Esta ciudad está llena de museos, es una ciudad universitaria por lo que tiene un espíritu jóven y lo que más me gusta, es que es multicultural.
✨No te vas a aburrir acá porque hay de todo para hacer.

🍹Lo mejor es sin dudas el aperitivo, costumbre italiana que nace en Turín y hoy se practica en toda Italia.
🍕A partir de las 18 hs aproximadamente, los italianos salen a tomar y picar algo (como el after office) y las mesitas afuera de los bares se llenan de gente disfrutando😍

🏙 El centro de Turín es bastante chico por lo que si venis por turismo podés recorrerla tranquilamente incluso a pie, no hace falta tomar transporte.
🚂 Si fuera necesario, los trenes, buses y la línea de metro funcionan excelente. El taxi no lo recomiendo, de hecho jamás usé un taxi acá!
🚲 Al máximo para recorrer el parque podés alquilar las bicis de la ciudad, porque es realmente tranquilo y seguro.

🎭Hay muchísima oferta cultural y turística para hacer, lo que sí o sí hay que ver es el Museo Egipcio, el museo del Cine, el monte Superga y el Palacio Real 👑

👉🏻Una visita conocida pero quizás a la que no se le dedica tiempo si venís pocos días es ir al mercado al abierto (tipo feria) que se llama Porta Palazzo. Es el mercado al abierto más grande de Europa! 🤩


🦠 En tiempos normales vienen desde Francia a comprar y se hacen tours.
🎁 Además, durante los fines de semana al lado hay otro mercado que sería de pulgas donde se venden antiguedades, es como vivir el barrio porteño de San Telmo 🇦🇷 en Turín 🇮🇹

Servicio al viajero

💙 Tip viajero: Animate a conocer gente local porque te va a abrir un mundo de posibilidades. Desde hacer amigos, mejorar un idioma o encontrar un trabajo. Ademas, la gente local siempre tiene la posta sobre que visitar y no lo que los tours te quieren vender.

Pueden seguir mi día a día en mi cuenta de instagram @chetorino, también en mi cuenta de TikTok @chetorino, Twitter /chetorino_ y Facebook /soychetorino. En mi blog www.chetorino.com van a encontrar información sobre la ciudad, curiosidades de la cultura italiana y destinos dentro de la region de Piemonte como de otras regiones de Italia que he visitado. Además, van a encontrar descuentos que los ayude a lograr ese viaje soñado!

¿Frase favorita?

“Se siente bien estar perdido en la dirección correcta”


¿Algo que te gustaría agregar?

Que la vida es corta y estamos de paso. Que viajar cura el alma, te conecta con otras culturas y te abre la mente. Es sin dudas la mejor inversion que podes hacer en vos mismo.

#prohibidoExtrañar